Realizan más allanamientos por realizar amenazas de bomba a escuelas

930

Un joven de 17, otro de 19 –quien además administra un kiosco escolar- dos chicas de 13 años y el padre de una de ellas fueron identificados y puestos a disposición de la justicia en el marco de nuevos allanamientos por realizar falsas amenazas de bomba a establecimientos educativos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Morón en diferentes causas por intimidación pública.

El primero de ellos fue una vivienda de Merlo, donde se demoró a un joven de 17 sospechado de llamar a la Escuela Nº 28 Carlos Pellegrinisita de San Antonio de Padua.

Además, fue identificado en Ituzaingó un sujeto de 19 años quien posee un kiosco en el colegio N° 18 Filipinas de Villa Udaondo, lugar donde habría efectuado la llamada.

Por su parte, en la localidad de Mariano Acosta, se demoró a una chica de 13 años sospechada de hacer una amenaza a la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de Merlo al tiempo que se lo imputó a su padre de la causa. En Merlo, otra joven de 13 fue imputada también por hacer lo mismo al mencionado colegio.

En los allanamientos, además, se incautaron los celulares usados para las llamadas y distintos elementos informáticos.

Intervienen la UFI N° 2, el Juzgado de Garantías Nº 6 y la Fiscalía de Fuero Juvenil N ° 2, todos del Departamento Judicial de Morón.