Desarticulan dos bandas narcos en Tigre y Quilmes

1166

Dos organizaciones narcos desbaratadas y el secuestro de drogas y más de veinte armas de fuego fue el resultado de sendos operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Quilmes y Tigre al tiempo que en la localidad de Varela cayó un hombre con quince plantines de marihuana, un pistolón y dinero en efectivo.

El primero de los hechos, desarrollado en el sur del Gran Buenos Aires tras seis allanamientos, se detuvo a tres hombres y a una mujer con 17 armas, entre ellas, escopetas, revólveres y pistolones.

Los procedimientos, realizados por efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes, permitieron incautar medio pan de marihuana, varias dosis de cocaína y gran cantidad de municiones.

“Era una organización que vendía estupefacientes al menudeo en la región”, dijo uno de los investigadores, quien informó que los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 20 de Quilmes.

Por su parte, en Tigre, cayeron nueve narcos, entre ellos los presuntos cabecillas apodados “Gordi” e “Indio”, acusados de integrar una banda que actuaba en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los ocho allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Distrital Tigre con el apoyo del grupo GAD, la SUB DDI, Grupo Halcón, Infantería y Caballería.

Según se informó, se secuestraron casi cinco kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína y cinco armas de fuego.

Los nueve aprehendidos quedaron a disposición de la UFI temática de drogas de Tigre.

Por último, en Florencio Varela, efectivos de la seccional Quinta detuvieron a un hombre de 30 años con 16 plantines de marihuana, un pistolón, droga y quine mil pesos de efectivo en su casa del barrio Los Tronquitos.