Desarman la banda de “Herme” en Villa Itatí: Hay 15 detenidos

2146

Una banda narco, liderada por un sujeto conocido como “Herme” y acusada de comercializar “cocaína” y “marihuana” al menudeo, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en villa “Itati”, ubicada en la localidad de Don Bosco, Ingeniero Allan y San José de Temperley, de Lomas de Zamora.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Quilmes.

La investigación, que comenzó en abril pasado, consistió en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos más miles de horas de “escuchas telefónicas”.

De acuerdo a los investigadores, se logró individualizar a todos los integrantes de esta organización como así también sus viviendas y lugares usados para vender la droga.

Otro de los cabecillas detenidos se llama Luis, quien reside en Itati, socio de Herme, por quien se iniciara la investigación. “Este sujeto abastecía a otras personas del asentamiento, entre ellas, un ex integrante de la Policía local de Quilmes, quien cumplía funciones de fraccionamiento de la droga en su domicilio y de cobrador”, explicó otro jefe policial que intervino en los allanamientos.

En total se desarrollaron quince operativos que contó, además, con la colaboración de catorce grupos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, personal de Infantería, Caballería, G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental) y Grupo Halcón.

En total hubo quince detenidos, entre ellos, sus principales líderes.

Según se informó, la policía secuestró 34 kilos de marihuana (distribuidos en 28 ladrillos), más de un kilo y medio de cocaína, una pistola, municiones, dos vehículos, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

“Los ladrillos de marihuana fueron encontrados en diversos lugares y en distintas casas. Algunos estaban ocultos en un baño, otros en bolsas alpilleras, debajo de una escalera y en la habitación de uno de los detenidos”, relató otro jefe policial.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes N° 1 de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías N ° 5, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.