Balean en la cara a un policía que resistió un robo en Lanús

1096

Un oficial inspector de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en la cara cuando se tiroteó con varios delincuentes que pretendieron robarle el auto en la puerta de la casa de un familiar suyo, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, en el cruce de las calles Tuyutí y Ucrania, en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, y se cree que como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes resultó también herido, pero fue rescatado por sus cómplices y logró escapar.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el policía, de apellido Torres y que presta servicios en la comisaría 20a.de la Policía de la Ciudad, llegaba a la casa de un familiar suyo sobre la calle Ucrania, a quien tenía que llevarle dinero.

De acuerdo a los investigadores, el policía se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil y estaba dentro de su Peugeot 408 conversando con su familiar, en momentos en que fue sorprendido por delincuentes que descendieron de dos automóviles.

Los policías lograron establecer que los delincuentes se movilizaban en una camioneta Volskwagen Suran y una Renault Sander y que eran al menos siete asaltantes, todos ellos armados con armas largas y uno de ellos con un chaleco antibalas.

Apenas observó la situación, el policía le gritó a su familiar que se tirara al piso y extrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, con la cual se resistió a los tiros.

Como consecuencia del tiroteo, el policía recibió una herida de bala que ingresó por el lateral derecho del maxilar y que, luego se comprobó, quedó alojado en el cuello, a centímetros de la primera vértebra.

Los delincuentes, uno de ellos aparentemente herido, escaparon nuevamente en los dos vehículos sin haber robado nada del lugar.

En tanto, el policía fue trasladado por su familiar al Hospital Evita de Lanús, donde recibió las primeras curaciones antes de ser derivado al Hospital Churruca, de la Capital Federal, donde permanece internado y fuera de peligro.

Su familiar también debió ser atendido por los médicos porque sufrió la fractura de una de sus muñecas cuando se arrojó al piso en medio del tiroteo, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, los investigadores de la comisaría 3a.de Lanús trabajaban esta mañana en la búsqueda de los delincuentes e irradiaron un alerta a todos los hospitales para que avisen si reciben a un paciente herido de bala, ya que se sospecha que uno de los delincuentes escapó herido del lugar.