Ritondo brindó detalles del operativo que desbarató a la banda del “Zar del juego”

946

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el presidente del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, Matías Lanusse, realizó este mediodía una conferencia de prensa donde brindó detalles del operativo policial que permitió desbaratar a una banda dedicada al juego clandestino, aprehender a 56 personas – entre ellos el líder apodado “El Zar”- y secuestrar sumas millonarias. Además, fueron detenidos tres policías miembro de la organización y apartados del cargo otros tres.

“Después de ocho meses de investigación y gracias a una trabajo en conjunto con la justicia, logramos concretar una gran cantidad de allanamientos que posibilitaron atrapar a los delincuentes”, sostuvo Ritondo en la Jefatura Departamental de Lanús y aseguró que “esta banda estafaba al Estado y a las personas que iban a jugar de buena fé”.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad explicó que “fueron incautados alrededor de 350 mil dólares y 500 mil pesos” y que además “tenemos detenidos a tres policías que operaban en la banda y desafectamos a otros tres que se están investigando”.

Asimismo, el Ministro señaló que “cuando inició la gestión, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, armamos un equipo con Lotería para abordar específicamente el juego clandestino” y aseguró “realizar una investigación de varios meses sin tener filtraciones habla del gran trabajo hecho por la Policía, la Justicia y Lotería”.

“Hemos puesto todas las herramientas del Estado para luchar contra las mafias y lo seguiremos haciendo”, finalizó Ritondo.