Desarticulan una banda acusada por veinte secuestros virtuales

1006

Una banda de delincuentes, integrada por seis bolivianos y tres argentinos, que realizó más de 20 secuestros virtuales fue desbaratada hoy, tras ocho allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

Los operativos fueron coordinados por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes lograron desmantelar esa organización criminal con la detención de nueve personas, entre ellas sus cabecillas.

La investigación del caso se inició hace tres meses e incluyó intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los delincuentes y sus domicilios, como así también conocer el modus operandi con el que actuaban.

Los secuestros virtuales que se le atribuyen a la banda se realizaron en distritos del sur del conurbano bonaerense, como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría, aunque también concretaron algunos en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y esta madrugada varios grupos operativos de la Policía de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en siete domicilios de CABA y en uno en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Allí las autoridades aprehendieron a ochos hombres y una mujer, al tiempo que incautaron teléfonos celulares, tarjetas sim, vehículos, dinero, alhajas y demás elementos vinculados a la investigación.

En el caso interviene la UFI N° 1, a cargo de Viviana Giorgi, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.