Detectives de la División Trata de Personas de la PFA liberaron a siete personas que estaban siendo explotadas laboralmente en dos talleres textiles, ubicados en el barrio de Villa Luro.

Las tareas investigativas realizadas por los efectivos determinaron que ambos talleres sometían a los trabajadores a extensas jornadas de trabajo obligándolos a pernoctar en los establecimientos hacinados y en condiciones de insalubridad.

Así mismo no poseían las habilitaciones correspondientes, por lo cual procedieron a la clausura, con la colaboración del personal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, de la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA y de la AFIP.

De los siete trabajadores rescatados, todos ellos bolivianos y mayores de edad, solo dos se encontraban en situación migratoria irregular, por lo que el magistrado interviniente dispuso su detención en calidad de incomunicados, en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Trata de Personas”, “Infracción a la Ley de Migraciones” e “Infracción a la Ley de Marcas”.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N°8 a cargo del Dr. Alan Vence.