Tres detenidos por robo y estafas a bancos porteños

941

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres personas en hechos delictivos similares, pero en distintos barrios.

El primero de ellos, en el barrio de Barracas, fue cometido por dos mujeres que se dedican a la venta ambulante, quienes fueron denunciadas por la gerente de un banco.

Según la denunciante, le llamó la atención que las sospechosas estaban dentro de un cajero probando varias tarjetas. De inmediato el personal policial se hizo presente en el lugar y logró aprehenderlas en el momento en que se disponían a retirarse.

Así fue como al requisarlas encontraron en su poder tres tarjetas magnéticas, las cuales utilizaban para hacer saltar el sistema del cajero, y la suma de veintiséis mil pesos que habían sustraído en el ilícito.

Ambas fueron detenidas por el personal de la Comisaría 14, quien luego de consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N°23, fueron trasladadas a la dependencia policial.

El otro hecho ocurrió en un banco de la Avenida Corrientes al 6200, cuando un joven de 20 años se apersonó en la entidad bancaria con la intención de retirar diecisiete mil dólares. La empleada le solicitó el DNI, y al verlo se percató que no se trataba de la misma persona, por tal motivo dio aviso al personal de seguridad quien de inmediato irradió el alerta a la policía.

Rápidamente se hicieron presentes oficiales de la Comisaría de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, quienes luego de investigar constataron que la persona que figuraba en el DNI era un empleado de la empresa Kisser S.A. y que la cuenta era de la misma. El hombre había sido asaltado el día anterior y el delincuente se había querido hacer pasar por él para cobrar la importante suma de dinero.

Al requisar al ladrón, los agentes encontraron la billetera de la víctima y la de otra persona más junto con credenciales de obras sociales, tarjetas de débito, crédito y SUBE.

Después de identificar al imputado lograron descubrir que pertenecía a una banda que se dedicaba a realizar arrebatos bajo la modalidad “motochorro” y el joven detenido sería quien con la documentación de las víctimas se presentaba en los bancos con la intención de robarlos.

El magistrado interventor, Juzgado Criminal y Correccional N°27 ordenó el traslado del malviviente al local policial a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.