La Fiscalía de la Ciudad ordenó una serie de inspecciones en locales del barrio de Once, el pasado 16 de agosto, con el fin de detectar la venta de perfumes truchos.

Como resultado de los operativos, se secuestraron 3067 perfumes apócrifos de diversas marcas de renombre internacional.

Dos de los locales se encuentran en la calle Paso al 100 y el restante en Bartolomé Mitre al 2300.

Los tres detenidos fueron trasladados, en primer lugar, a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y luego a la Fiscalía Nº 35, a fin de recibírseles declaración indagatoria.

El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad que secuestró 3067 perfumes apócrifos, utilizando marcas como “Giorgio Armani”, “Carolina Herrera”, “Paco Rabanne”, “Ralph Lauren”, “Nina Ricci”, “Kenzo”, “Lancome”, “Dior”, “Lacoste”, “Jesús del Pozo” y similares.

A través de las inspecciones realizadas se constató que los locales mencionados poseían en exhibición y venta perfumes con marcas falsificadas, sin los controles sanitarios adecuados ni el rotulado correspondiente expedidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La investigación es llevada adelante por la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención de los responsables de tres locales por comercializar productos potencialmente nocivos para la salud y que estaban infringiendo el artículo 201 del Código Penal.