Una parte del techo del primer piso del shopping Abasto se cayó esta tarde y aunque no hubo heridos ya que nadie pasaba por el lugar en el momento del derrumbe, el hecho generó alarma entre los asistentes, parte de los cuales fueron evacuados por los bomberos

El derrumbe ocurrió pasadas las 16 en uno de los pasillos del primer piso del centro comercial y el techo cayó por partes, ya que primero se desprendieron algunas partes del cielorraso y minutos después cayó todo el techo.

“No hay heridos, pero mandamos dos ambulancias por precaución y dimos alerta a los bomberos para que nos acompañen hasta el lugar”, indicó a Télam Alberto Crescenti, medico titular del SAME.

Lautaro, vendedor de un local de cercano, dijo que no escucho “ni gritos ni pedidos de auxilio, pero fue muy chocante verlo en primera persona. Pensamos que se había caído una persiana”, y aclaró que lo que se cayó fue la mampostería y que hubo “chispas y humo”.

Según el testigo se acordonó el área con celeridad y las personas que estaban en el pasillo fueron evacuadas a excepción de los trabajadores de los locales comerciales.

“Es la primera vez que veo esto. Había bastante gente por el tema de las vacaciones de invierno, pero por suerte no era el momento de mayor circulación por el shopping así que no hubo heridos”, indicó.

Pese al derrumbe el establecimiento permanece abierto al público, aunque se acordonó el área donde se produjo el incidente.

Trabajaron en el lugar dos ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil y Guardia de Auxilio que despejaron la zona.