Presos traducen libros a Braille y los donan a escuelas locales

1461

En la Unidad Penitenciaria Nº 43 de La Matanza, comenzó un Taller de Braille del que participan los internos allí alojados con el objetivo de brindar formación en una actividad que sirve de herramienta para poder comunicarse con no videntes y además de ello, realizar una acción solidaria al producir libros de cuentos para niños ciegos de los colegios de la zona.

El curso se desarrolla con ayuda de personal penitenciario y familiares de internos, y está a cargo del coordinador de Cultura del penal Fabio Minniti, quien concretó la idea que le propuso un interno con conocimientos de esta técnica y juntos llevan adelante el trabajo solidario que se realiza gracias a la donación de punzones, reglas con el abecedario en braille y el papel especial para este tipo de escritura con relieve.

Al taller asisten alrededor de treinta internos, más seis instructores, que también están privados de la libertad, y les enseñan a sus compañeros los conocimientos necesarios de traducción al Braille para el armado de los libros de cuentos para niños.  Las clases se cumplen tres veces por semana,y tanto los privados de la libertad como sus familiares acercan insumos para colaborar con esta actividad. que promueve la integración y la solidaridad.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 43, Gabriel Cufré visita asiduamente a los internos del pabellón Nº 4 del sector “B” que se encuentran traduciendo a este tradicional sistema de lecto escritura, desarrollado en el marco de las estrategias tratamentales planteadas en pos de la reinclusión social de los detenidos.