Una fiscal federal pidió hoy que el anestesista Gerardo Birilis sea juzgado por la tentativa de femicidio de la joven Belén Torres, a quien supuestamente le suministró estupefacientes y la golpeó hasta dejarla malherida en enero pasado en un departamento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal federal Paloma Ochoa al juez federal Sebastián Ramos, quien procesó con prisión preventiva a Billiris y tras la confirmación de la Cámara Federal porteña, dio por cerrada la investigación y comenzó los trámites para el envío a juicio oral del caso por el delito de “intento de femicidio agravado”.

“Las conductas que se le atribuyen de modo particular a Gerardo Billiris encuentran adecuación típica en los delitos de tenencia simple de estupefacientes, suministro de estupefacientes, agravado por su condición de médico todos concurren idealmente con el delito de facilitación de un lugar para que se consuman estupefacientes en concurso real con el delito de femicidio en grado de tentativa”, acusó la fiscal en su dictamen.

Ochoa también pidió enviar a juicio a otros dos procesados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal, por tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal por otros dos casos de los que también se acusa a Billiris.

Se trata de supuestas víctimas que denunciaron a los tres luego de ver el caso Belén Torres en los medios de comunicación.

Hasta el momento, Billiris, quien está con prisión preventiva, estaba procesado por tenencia y suministro de estupefacientes agravada por su condición de médico, y también por los golpes contra Belén Torres, por lo que fue embargado por un millón y medio de pesos.

La golpiza a Belén Torres ocurrió en el departamento del anestesista en el barrio porteño de Palermo el 31 de enero pasado y la joven estuvo internada varios días por los golpes.