Detienen a un chileno con antecedentes cuando robaba silenciando alarmas en Nordelta

941

Un chileno que tenía pedido de captura del año 2013 por asociación ilícita, robos y hurtos agravados fue capturado por la Policía en Tigre gracias a los sistemas de monitoreo y de lectura de patentes “BUSCADOR” fueron determinantes.

La investigación realizada por la DDI San Isidro, Sub DDI Tigre, la Jefatura Distrito Tigre y el COT tomó como punto de partida las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del municipio y del Centro Comercial de Nordelta. En las mismas pudo observarse cómo Daniel Valdivia (31) empleó un inhibidor de cierres centralizados para ingresar y robar pertenencias de un Peugeot 308 estacionado en el centro comercial de Nordelta.

En la secuencia siguiente, el sospechoso acompañado por otro hombre y dos mujeres abandonaron el lugar a bordo de un Toyota Etios, cuya patente fue identificada por el sistema BUSCADOR. Los datos brindados por la plataforma junto a otras averiguaciones confirmaron que se trataba de un vehículo alquilado por Valdivia, que debía entregar en el Aeropuerto de Ezeiza al culminar el contrato.

En simultáneo, la Dirección Nacional de Migraciones cruzó los datos de la investigación y estableció que el chileno tenía un frondoso prontuario delictivo que le impedía salir de su país. Esto se suma al pedido de captura emitido en 2013 por el Departamento Judicial de Mercedes por asociación ilícita, robo y hurto agravados bajo la modalidad de inhibidor de alarmas. El dispositivo en cuestión impide que el cierre de vehículos para su desvalijamiento.

Llegada la fecha de entrega del rodado alquilado, Valdivia se hizo presente en Ezeiza, donde el personal de la distrital Tigre y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montaron el procedimiento en el que se lo detuvo. Posteriormente, quedó a disposición de la justicia.