Cinco sujetos que integraban al menos dos bandas de “motochorros” –una de ellas también hacía entraderas- , quedaron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en las localidades de Azul y Moreno. Una de las armas incautadas era de la PFA y tenía pedido de secuestro activo.

En primer lugar, la DDI Moreno – General Rodríguez inició una investigación a partir de un robo cometido contra una familia del centro de Moreno, que fue interceptada con armas de fuego cuando la dueña de la vivienda salía de la misma y fue obligada a dejarlos ingresar. Los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

Luego del hecho, la Policía logró obtener dos órdenes de allanamiento para dar con los sujetos que también cometían hechos bajo la modalidad “motochorros”, y que dieron como resultado la detención de tres personas (dos de ellas mujeres) de 19, 20 y 32 años, entre los que se encontrarían los autores del mencionado asalto.

Durante la pesquisa, se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 mm con la numeración correspondiente a la Policía Federal Argentina (con pedido de secuestro activo del día 13 de mayo del 2015, emitido por la UFI 24 de Malvinas Argentinas); una pistola calibre 45 (con la numeración suprimida); cuatro cargadores (dos de 9mm y otros dos de 45 mm); 62 municiones de ambos calibres; dos celulares; una moto Gilera 110 y prendas de vestir utilizadas en el hecho.

Por su parte, en el marco de estos operativos contra motochorros, la DDI de Azul logró detener a dos sospechosos de 19 y 24 años, que fueron interceptados en la intersección de las calles Guamini y Colón al presentar una actitud sospechosa frente a la presencia policial. Los jóvenes, que circulaban en una moto Suzuki que poseía pedido de secuestro por robo, fueron detenidos y el motovehículo secuestrado.

Interviene en el primer hecho la UFI N°8 de Moreno y en el segundo la UFI N°3 de Azul, respectivamente.