Cayó banda de narcos vinculados al triple crimen de General Rodríguez

985

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas, entre ellas al líder de una banda, acusados de traficar 15 toneladas de estupefacientes y vinculada a la mafia de los medicamentos.

La investigación comenzó hace un año, cuando la Dra. María Servini De Cubría, responsable del Juzgado Federal N° 1 a cargo de las causas del “triple crimen”, “mafia de los medicamentos” y “ruta de la efedrina”, pidió la creación de un equipo especial para que investigara el tema.

De esta manera, se logró identificar varias ramas del desvío de la efedrina que se realizó durante los años 2006 al 2008.

El trabajo comenzó a partir de una pista concreta que determinaba que un hombre argentino de 37 años, junto a otras tres personas, traficaban efedrina a dos células del cartel del “golfo mexicano” que operaban en el país.

Durante la investigación se realizaron nueve allanamientos; dos en Mendoza, cinco en Entre Ríos y dos en Capital Federal. En dichos procedimientos se secuestraron una camioneta Mercedes Benz, un auto Volkswagen Vento, un Ford Focus, cuarenta teléfonos celulares, diez computadoras, 100.000 pesos en efectivo y varias cajas de documentación relativa a la causa.

El 1 de junio los agentes se trasladaron al complejo hotelero “Solar de los reyes”, en Entre Ríos, propiedad del líder de la banda y valuado en dos millones de dólares, donde se esperaba encontrar al imputado. Sin embargo, esta persona había viajado a Capital y no estaba allí. Finalmente, horas más tarde fue detenido en Sarmiento y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, otro de los detenidos fue atrapado ese mismo día en Zabaleta y Caseros, en Parque Patricios.

En tanto, los otros dos detenidos fueron arrestados en las últimas horas en sus domicilios particulares, también en Capital Federal. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.