Se entregó un policía que estaba prófugo por un choque fatal en La Plata

1153

Claudio Ojeda es policía y tiene 24 años, casi la misma edad de Anabella Tumini, la estudiante de Derecho que murió el domingo pasado a causa de un accidente de tránsito en la esquina de 13 y 33, en la ciudad de La Plata. A Ojeda lo estaban buscando bajo sospecha de haber participado de ese incidente vial, ya que un coche que sería de su propiedad quedó en la escena del hecho. A Tumini la llevaron el lunes a Tres Arroyos, de donde era oriunda, para la inhumación de sus restos.

Ese es el escenario de un nuevo incidente vial en la Ciudad, que provocó una pérdida irreparable y muchísima conmoción.

Según publica el diario El Día, a Ojeda, que ayer decidió entregarse en la comisaría segunda de nuestra ciudad, lo imputaron por el delito de “homicidio culposo agravado”, en los términos del artículo 84 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

La misma norma agrega que “la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima (…)”.

Precisamente, ante esta circunstancia, la pena en expectativa para el policía, a quien le allanaron su domicilio por disposición del juez de garantías Pablo Raele, en una investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos, Carlos Vercellone, es de prisión efectiva.

Si bien en la dependencia se presentó acompañado por un abogado, que intentará una pronta excarcelación, su situación aparece como muy compleja.

Ojeda, indicaron voceros del caso, ya estaba desafectado de servicio por otra causa, aunque no trascendieron los motivos. Sí se supo que cumplía tareas en el Comando de Patrulla de Quilmes.

Tumini iba en un Volkswagen Gol que fue chocado de costado por un Peugeot 206.

Junto con la joven, iban Juan Cruz Ricci (22), compañero de Anabella en la facultad, y Flavia Nasuti. Los tres volvían de un cumpleaños. Juan Cruz alegó, en declaraciones a la prensa, que la responsabilidad fue toda del otro conductor.

Según su relato, el hombre que manejaba el 206 “cruzó un semáforo en rojo”.

“Yo cruzo a velocidad normal. Iba por 33 y, cuando estaba llegando a 13, veo que el semáforo se pone en verde, entonces, disminuyo la velocidad, y paso 13 más despacio. Veo que, en una mano estaban todos los autos detenidos y, en otra, había un carril libre, por donde apareció el 206”, aseguró.