Una banda de delincuentes que cometía asaltos luego de ingresar a viviendas tras romper a patadas las puertas de las casas, fue desbaratada en las últimas horas luego de seis allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio Don Orione, partido de Almirante Brown, y Florencio Varela.

Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 26 y 34 años, con antecedentes penales, quienes en algunos hechos se hacían pasar por numerarios y entraban a las casas al grito de “policía”, simulando “procedimientos policiales”. Los integrantes de la banda de ocultaban en la zona sur del Conrubano.

Los operativos, llevados a cabo en el mencionado barrio de Claypole y los restantes en Florencio Varela, estuvieron a cargo de detectives de la DDI San Isidro, con la colaboración de personal de la comisaría Almirante Brown 8°.

La investigación que permitió desmantelar a este grupo delictivo comenzó el 13 de febrero pasado luego que los individuos cometieran un hecho de la modalidad en una finca de Beccar.

Tras analizar diferentes cámaras de seguridad de la zona, los efectivos determinaron que los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 208, vehículo que semanas después fue hallado abandonado cerca del barrio Don Orione.

Luego de diversas tareas de inteligencia, se constató que ese rodado era conducido por un sujeto de la zona, a quien se le intervino se teléfono celular, tarea que permitió establecer el modus operandi de la organización.

Según las escuchas, los individuos cometían los asaltos en diferentes puntos del Conurbano Norte en viviendas de clase media y los llevaban a cabo en la franja horaria comprendida entre las 19 y las 23.

Asimismo, se constató que se movilizaban en dos rodados –generalmente uno robado al que le cambiaban las chapas patentes y el restante legal- uno de los cuales estacionaban frente a la casa de las víctimas y el otro se quedaba cerca del lugar para oficiar de “campana”.

Una vez reunidas las pruebas, los efectivos realizaron los allanamientos y además de aprehender a los sospechosos secuestraron un Renault Clio, una motocicleta Yamaha, teléfonos celulares, relojes, alhajas, televisores, computadoras y otros elementos de los que se intentará determinar su origen.

Interviene en la causa el Área de Investigaciones Criminales, a cargo del Dr. Patricio Ferrari; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Esteban Rosiggnoli, ambos del Departamento Judicial San Isidro.