Otro secuestro en la Ciudad: raptan a un médico y pagan 30 mil pesos de rescate

956

Un médico cardiólogo fue víctima de un nuevo secuestro exprés en la ciudad de Buenos Aires, por el que su mujer pagó un rescate de 30 mil pesos.

El caso, que se conoció hoy, ocurrió el jueves pasado en el barrio porteño de Liniers, donde la víctima fue raptada por cuatro sujetos armados que lo abordaron en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Murgiondo al 400.

Según las fuentes, el médico estaba con su mujer en su auto, un Mercedes Benz modelo A200, cuando se lo llevaron cautivo.

La esposa de la víctima recibió un llamado extorsivo a los pocos minutos desde el teléfono celular de su marido. Le pideron que juntara la mayor cantidad de dinero posible.

De acuerdo a las fuentes, la mujer arregló el pago de 30 mil pesos que se concretó poco después en la zona de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

La esposa condujo hasta una estación de servicio ubicada en avenida General Paz y Humaita, sentido Río de la Plata, pero allí recibió un nuevo llamado con otras directivas. Le dijeron que siguiera hasta General Paz y Constituyentes, donde finalmente entregó una bolsa con el dinero.

Pocos minutos después los delincuentes cumplieron la promesa y liberaron a su marido. La mujer lo rescató y llevó hasta su casa con una herida cortante en la cabeza.

Las fuentes dijeron que el cardiólogo fue trasladado al Hospital Santojanni, donde fue asistido.

Los investigadores sospechan que este episodio podría estar conectado con otros cuatro hechos similares denunciados en lo que va de marzo. La modalidad es capturas en la calle y liberaciones siempre en la misma zona, pegada a General Paz. Creen que detrás está la misma banda, de Fuerte Apache. Días atrás, la Policía de la Ciudad había desbaratado otras dos organizaciones, que actuaban en Caballito y Boedo.

Hasta el momento no han logrado identificar a los secuestradores. Esperan el resultado de las pericias para confirmar si hay conexión entre los hechos. Y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para poder establecer el recorrido que hizo el Corolla después de liberar al hombre, ayer a la madrugada.

Según cifras de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), en lo que va del año ya hubo casi la mitad de secuestros que en todo 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Entonces hubo 34 casos (en más de la mitad no se pagó rescate para que liberaran a las víctimas), mientras que en enero hubo 5; en febrero, 6; y en lo que va de marzo, otros 5. Los totales del país dan 26 secuestros para enero y 22 en febrero.