Ritondo “Realizamos una inversión inédita para la seguridad de los municipios”

1134

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, realizaron esta mañana una recorrida por la ciudad balnearia, donde visitaron las obras del futuro Centro Integral de Seguridad (CIS) de Ostende y de la Comisaría del Bosque de Cariló.

La recorrida comenzó con la visita al CIS, donde el ministro expresó que es de gran importancia tener un Centro de Monitoreo en el corazón de Pinamar “porque nos permite tener presencia policial donde antes no la teníamos, lo cual significa un plan integral para el cuidado de sus habitantes y de los turistas que vienen en el verano”.

La actividad continuó con la supervisión de la obra que se está efectuando en la comisaría de Cariló ubicada en la calle Cerezo y la ruta inter-balnearia. En ese sentido Ritondo manifestó que esta construcción debería haber comenzado hace mucho años y agregó que esperan inaugurarla pronto junto al intendente.

Por su parte, Yeza indicóque el año pasado el ministerio de Seguridad puso a disposición de los municipios un presupuesto y resaltó: “nosotros apostamos a invertir en infraestructura, por lo cual estamos muy agradecidos a la Provincia por esta herramienta que nos dió a los intendentes”.

Además, el intendente reconoció que los efectivos policiales son los que dan la vida por la comunidad y deben trabajar en condiciones dignas, en ese sentido remarcó que “son los propios vecinos los que pidieron la construcción de la comisaría ”.

En cuanto al trabajo realizado en conjunto con el ministerio de Seguridad en el Operativo Sol 2017, el intendente destacó que “este fue el verano más seguro en la historia de la Costa Atlántica”.

Finalmente, Ritondo afirmó que cuando la gobernadora, María Eugenia Vidal, dispuso 3.000 millones de pesos, “realizamos una inversión inédita en la historia de la Provincia para la seguridad de los municipios”.