Michetti y Bullrich encabezaron el 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos

1266

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron la apertura del 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos en la ciudad de Paraná, junto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Con la presencia del ministro de gobierno cordobés, Juan Carlos Massei, las autoridades suscribieron un convenio marco de cooperación entre la Nación y las provincias de la Región Centro. El objetivo: promover la asistencia y el esfuerzo coordinado para optimizar la respuesta del Estado en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La jornada contó con la participación de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior,Gerardo Milman; y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier; quienes expusieron acerca de los avances en materia de precursores químicos en la región.

También asistieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y legisladores nacionales que promovieron la Ley de Precursores Químicos el año pasado.

Durante el Congreso, especialistas del área plantearon el cuadro de situación a nivel nacional. Estuvo a cargo de los directores del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Carlos Brun; del Registro Nacional de Precursores Químicos, Ignacio Cichello; y de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos,Walter Klix. A continuación, funcionarios brindaron un panorama de los avances en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En representación de las fuerzas estuvieron los jefes de la Prefectura, Eduardo Scarzello; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich; y los subjefes de Policía Federal Argentina, Mabel Franco; y de Gendarmería, Federico Sosa.