Violencia familiar: joven detenido por intento de asesinato de su padre

    989

    Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que intentó ahorcar a su padre, luego de una pelea familiar.

    El Departamento Federal de Emergencias envió un móvil policial a un domicilio ubicado en la calle Mendez de Andes al 1.800, tras recibir una denuncia de vecinos del barrio de Caballito por gritos de auxilio y golpes.

    Al llegar al lugar, los uniformados constataron que los pedidos de ayuda provenían desde el interior de la vivienda y que su puerta se encontraba trabada. De esta manera y ante la urgencia de los hechos, los efectivos procedieron a derribarla.

    ​Adentro de la casa, los agentes observaron a un hombre mayor en el piso, con evidentes síntomas de ahorcamiento en su cuello por lo que solicitaron con urgencia asistencia del SAME.

    La hija del hombre, manifestó que su hermano había intentado asesinar a su padre tras una disputa domestica y que había escapado rumbo a la terraza al escuchar el ingreso del personal policial.

    Los agentes de Policía de la Ciudad subieron rápidamente en busca del imputado, encontrándolo con un alto grado de excitación y procedieron a detenerlo.

    Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 12, se ordenó el traslado del joven a dependencias policiales bajo los cargos de “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”. Por su parte, el damnificado fue llevado al hospital Álvarez, dónde permanece internado.con diagnostico de “Principio de Ahorcamiento”.​