Gendarmería Nacional aprehendió a dos hombres que trasladaban cerca de seis millones de pesos en efectivo sin documentación respaldatoria.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 14, en la localidad correntina de Virasoro. Allí, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería frenaron la marcha de un vehículo Hyundai para efectuar la inspección documentológica de rigor.

El conductor y el acompañante eran dos hombres argentinos, mayores de edad, radicados en Brasil. Evidenciaron claros síntomas de nerviosismo, a la vez que afirmaron que procedían de la Ciudad de Foz de Iguazú y se dirigían a Uruguayana.

Los gendarmes requisaron el vehículo y comprobaron que, ocultos y disimulados en su interior, había dinero en efectivo. Al confirmar que los involucrados no podían justificar su procedencia, pusieron en práctica el protocolo de actuación y, con la presencia de testigos, retiraron el efectivo del rodado.

Se trataba de 1.950.000 pesos argentinos, 239.000 dólares estadounidenses y 639 reales brasileños. La suma total arroja unavalúo estimativo de 5.816.224 pesos.

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer, por ante la Secretaría Penal delDr. Jose Luis Mora y Araujo, se secuestró el dinero, se decomisó el vehículo y se notificó a los imputados que quedaban supeditados a la causa judicial.