La joven golpeada dijo que el anestesista le dio la droga

1149

María Eugenia Belén Torres, la joven de 21 años que el pasado 31 de enero fue atacada a golpes por el anestesista Gerardo Billiris en un departamento del barrio porteño de Palermo, aseguró hoy ante la Justicia que la droga que consumió ese día se la dio el acusado.

La joven afirmó eso al declarar ante el juez Federal Sebastián Ramos, quien se trasladó en persona desde los tribunales federales de Retiro a la casa de Torres, en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, acompañado por un secretario y una psicológa, detallaron fuentes judiciales.

Ramos es quien lleva adelante la causa que se le sigue al anestesista por tenencia de estupefacientes, por la que está preso, que inicialmente se abrió junto con la de la agresión sufrida por Torres ante la Justicia Correccional, que excarceló a Birillis (27) bajo fianza.

En el marco de la causa que se tramita en el fuero federal también declaró el encargado del edificio donde vive Billiris, situado en Beruti 4543, quien le contó al juez Ramos qué encontró en el hall del departamento ubicado en el sexto piso luego de llamar al 911.

“El palier estaba todo con sangre, el departamento como si hubiera pasado una gresca o forcejeo entre estas dos personas”, relató el encargado.

Además, el testigo recordó que en ese momento Billiris abrió la puerta y le preguntó qué había pasado: “Me pareció que no estaba consciente de lo que había sucedido minutos antes”, dijo.

Finalmente, el portero manifestó que “aproximadamente” una vez a la semana, y a pedido del anestesista, le abría la puerta a alguna chica que iba rumbo a su departamento.

El hecho sucedió la madrugada del 31 de enero último, cuando a raíz de los gritos y ruidos procedentes del departamento del sexto piso del edificio de Beruti, vecinos llamaron al 911.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Torres gravemente herida a golpes en el palier, mientras que el anestesista fue hallado bajo efecto de las drogas en el interior de su casa, donde se secuestraron drogas.

Tras el hecho se iniciaron dos causas, una por la tenencia de drogas, que tramita el juez Federal Ramos, y otra por la agresión a la joven, radicada en el juzgado Correccional a cargo de Alejandro Litvak.

La semana pasada, el juez federal rechazó un pedido de excarcelación planteado por la defensa de Birillis y dispuso que sea alojado en el penal de Marcos Paz.

A diferencia de ese magistrado, que consideró que de ser dejado en libertad el anestesista podría poner en riesgo la investigación, el juez Litvak le otorgó la libertad tras el pago de una fianza de 80.000 pesos, tras lo cual se declaró incompetente y giró la causa a su par de Instrucción Roberto Creceri, quien ya investiga otras denuncias contra Birillis por abuso sexual.

Una de ellas es la radicada por una modelo publicitaria que reconoció al anestesista por televisión y en los últimos días se presentó ante la Policí­a para afirmar que hace cinco años la drogó y abusó sexualmente de ella en un departamento tras conocerlo en el boliche “Rumi”.