Un camión trasladaba 20 millones de pesos en mercadería ilegal

1178

“¿Cuál es el precio que ponen para dejarme continuar el viaje sin avisar a sus jefes sobre este control?”, preguntó uno de los hombres que trasladaba mercadería valuada en 20 millones de pesos sin ninguna documentación, a los efectivos de la Gendarmería

El operativo fue desarrollado por personal del Escuadrón Villa María de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero- que efectuaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 553. Allí frenaron la marcha de un camión Fiat Iveco con acoplado proveniente de la ciudad de San José de Metán, Salta.

Durante la requisa, los uniformados comprobaron que el rodado trasladaba 176 bultos de diferentes tamaños, sin rótulos identificatorios ni documentación legal alguna.

Frente a ello, ambos involucrados fueron detenidos. A instancias del Juzgado Federal de Villa María, se secuestraron los bienes. Se trataba de elementos del rubro tienda, valuados en 20 millones de pesos, aproximadamente. Un paso más en la lucha cotidiana contra los delitos complejos.