Trata de personas: Detienen a un padre y su hijo por el secuestro de una menor

1116

La Policía Federal detuvimos en San Juan a dos hombres -padre e hijo- de la comunidad gitana, involucrados en la desaparición de una menor de edad.

La joven víctima, también miembro de la comunidad gitana, había desaparecido a los 12 años en la provincia de Entre Ríos, y fue encontrada cinco años después, el 6 de enero pasado, por personal del Ministerio de Desarrollo Social y Humano de San Juan, en el seno de una familia, también de la comunidad gitana, junto a su pareja y con dos hijos pequeños.

La detención de los sospechosos fue en calle Juramento 94, del departamento de Rawson, provincia de San Juan, donde tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Delegación San Juan de PFA, se logró identificar el domicilio de los dos hombres, uno de 44 años y su hijo de 26, también gitanos, quienes se estima que sometieron a la joven.

La captura de los detenidos fue ordenada por el Juzgado Federal Nro. 2 de San Juan, Secretaría penal Nro. 5, por los “delitos contra la libertad; supresión y suposición del estado civil y de la identidad; y falsificación de documentos en general”.

En el momento de su rescate, la menor fue contenida según los protocolos de actuación dispuestos por la Dirección de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, a cargo de Carolina Barone.