Lo condenaron por violencia de género pero queda libre por buena conducta

3149

Un joven que en diciembre pasado fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por golpear salvajemente a su ex pareja Victoria Montenegro en Mar del Plata, quedará en libertad porque su conducta fue “ejemplar diez”.

En la resolución judicial se aclara que Cristian Pilotti “se encuentra habilitado en términos temporales” para la libertad asistida, publica el sitio 0223.

Asimismo, entre los considerandos, se explica que el condenado “posee un grupo familiar contenedor que recibiría al mismo en el domicilio aportado, y que cuenta con una oferta laboral concreta, además que él mismo ha cursado satisfactoriamente los estudios primarios y secundarios”.

El juez estableció una serie de requisitos para que Pilotti pueda recibir este beneficio. En la resolución indica que Pilotti no podrá ausentarse del domicilio fijado por más de 24 horas, sin aviso o autorización previa. Además, el magistrado le da 60 días para que el joven adopte un “oficio, industria, arte o profesión”.

La resolución del juez establece que no podrá acercarse a menos de 300 metros de Victoria Montenegro, o a algún miembro de su familia, incluida su actual pareja y su hijo por nacer.

El caso de Victoria Montenegro se conoció el 7 de enero de 2015, cuando la mujer fue brutalmente golpeada por su novio de entonces durante una fiesta de música electrónica que se realizó en el balneario Destino Beach, ubicado en el sur de la ciudad.

La joven denunció lo ocurrido a través de Facebook, con una foto de las graves heridas que le había producido la golpiza de Pilotti.