Interpol detuvo a una persona con pedido de captura internacional por asesinato

1664

Interpol, apresó en Villa madero, Buenos Aires, a un hombre de nacionalidad boliviana, quien tenía pedido de captura internacional por asesinar a una mujer en ese país.

Sobre la detención la ministra Patricia Bullrich sostuvo: “Este hombre era intensamente buscado en Bolivia y ante la sospecha de que había escapado a nuestro país, inmediatamente la división Investigación Federal de Fugitivos de Policía Federal Interpol inició tareas de inteligencia y pesquisas para dar con su paradero”.

El detenido es Jesús Acarapi Machicado, un hombre de 26 años de edad, quien en el 2009 mató a cuchilladas a una mujer, luego de golpear y abusar sexualmente de la víctima. El hecho ocurrió en la localidad de Achocalla, comunidad Marquiviri (Bolivia).

La orden de detención a nivel internacional fue emitida en diciembre del 2016 por Interpol La Paz, a través de los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal, ya que las tareas investigativas establecieron que el prófugo había escapado hacia la Argentina.

Las pesquisas avanzaron y se obtuvieron datos concretos referentes a la pareja del fugitivo, que registraba un domicilio en la localidad de Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza.

De esta manera, por tratarse de un barrio de emergencia, una brigada operativa de la PFA, fuerza dirigida por el Comisario Mayor Néstor Roncaglia, montó una vigilancia encubierta durante varias horas, hasta que en la noche de ayer, a 150 metros de la vivienda en cuestión, los efectivos visualizaron a un hombre con características similares a las del involucrado, por lo que inmediatamente lo aprehendieron. Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de la ciudad de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez