Gendarmería secuestró explosivos transportados en un camión

1801

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró material explosivo acondicionado en un transporte de carga. El conductor quedó supeditado a la causa. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Sección Vial Sinsacate dependiente del Escuadrón de “Seguridad Vial Villa María” efectuaban un control sobre el kilómetro 114 de la Ruta Provincial N° 17 cuando interceptaron un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Rafaela (Santa Fe) con destino final la provincia de San Juan.

Al momento de efectuar el registro, los gendarmes detectaron que en el rodado se trasladaba 6.000 kilos de austinite, 2.200 kilos de emulex 2 plus 32mmx300mm y 2.000 metros de mecha lenta (material explosivo utilizado para la explotación y perforación de minas).

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba quien dispuso que el conductor quede supeditado a la causa por transitar sin la documentación que avale su legal transporte, en infracción a los Art. 12 y 87 de la Ley 20.429 “Ley Nacional de Armas y Explosivos”.