La Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó ayer, en Ezeiza, mil troqueles de metanfetaminas ocultos en un sobre tipo encomienda.

“Estamos alertas a los intentos de los narcos para recibir o enviar droga de y a otros países”, dijo la ministra Patricia Bullrich, en referencia al exitoso operativo, agregando que “incorporamos más tecnología en los aeropuertos, lo cual nos permite ejercer un control más estricto y detectar todo tipo de droga, en este caso en forma de encomienda”.

metanfetamina

El procedimiento tuvo lugar durante la inspección desarrollada a una carga despachada hacia París, Francia. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza federal dirigida por el Dr. Alejandro Itzcovich, detectó, a través del equipo de rayos X, la presencia de una sustancia orgánica en el interior de un sobre de papel.

Seguidamente, previa autorización judicial, los efectivos abrieron el mismo, y encontraron en la encomienda troqueles de cartón, que, sometidos a reactivo de campo para metanfetaminas, arrojaron resultado positivo. El total del material decomisado fue de mil troqueles.

metanfetamina

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo del Dr. Alejandro Catania ordenó la investigación del remitente, un domicilio ubicado en el micro centro porteño.