Bullrich estuvo en La Emilia y anunció medidas para atender la emergencia

1478

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la intendencia de San Nicolás, se hizo presente en La Emilia, localidad afectada por las inundaciones, para analizar la situación actual y anunciar las principales tareas que se realizarán conjuntamente para atender la emergencia.
“El objetivo es que no venga gente que no sea de La Emilia, para poder así controlar la situación, la seguridad y el orden con que tienen que entregarse los elementos”, expresó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a funcionarios provinciales e Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás.

Ante la atenta mirada de los medios y con el objetivo de resolver la emergencia en el lugar, Bullrich anunció la creación de 3 centros de acopio en La Emilia (en el ITEC, Cruz Roja y el Destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) para entrega y recibimiento de donaciones a las familias damnificadas por las inundaciones.

A su vez, la ministra de Seguridad, luego de su recorrida por el Centro Integración Comunitaria de la ciudad y durante la conferencia de prensa, destacó la labor en conjunto entre los tres niveles de Gobierno: “Estamos haciendo un trabajo en equipo muy importante con las fuerzas de seguridad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la intendencia de San Nicolás”. “La cantidad de personas que están trabajando es mucha, se encuentran involucradas todas las instituciones”, añadió.

En el mismo sentido, se determinó que el Centro de Operaciones Especiales (COE), que será coordinado por el intendente Passaglia, el director de emergencias de la provincia de Buenos Aires, Andrés Dimitri, y el subsecretario Marcelo Rozas Garay-, tendrá una función de articulación con las diferentes actores involucradas en la emergencia (los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud de la Nación, Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fuerzas federales y provinciales, Defensa Civil, organizaciones no gubernamentales, Ejército Argentino, entre otros).

En lo que respecta al tema sanitario, se contará con los servicios del Centro de Salud de La Emilia, Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias -perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación- y de los médicos de la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, establecieron sistemas de auxilio permanentes para atender las necesidades de la población damnificada.

Finalmente, es preciso informar que solamente se puede transitar hasta el puesto de la Cruz Roja sobre la Avenida Córdoba, únicamente para dar donativos. Y, en el mismo sentido, se recomienda a las personas que no son de la zona aledaña a entregar las donaciones en el ITEC, para que luego el Estado y las organizaciones no gubernamentales se encarguen de la distribución de los mismos.