Más de 4,5 millones de dólares fueron secuestrados tras allanamientos en financieras y entidades bancarias de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y el conurbano bonaerense, en el marco de una investigación por lavado de activos.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los procedimientos fueron realizados conjuntamente por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y Gendarmería Nacional.

En el marco de esta causa, 27 personas se encuentran procesadas por asociación ilícita. Fueron allanadas once cajas de seguridad, en cuyo interior habría dinero producto de la actividad ilícita que se investiga y documentación valiosa.7

Lavado

Tras los allanamientos, personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 4.700.000 dólares; 1.700.000 pesos en cheques; 148 mil euros; 4 mil libras esterlinas; monedas de oro; joyas y títulos de propiedad.

El pedido de requisa fue realizado por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri y autorizado por el juez Santiago Inchausti.