Gobierno porteño otorga bono de 5 mil pesos a federales y metropolitanos

3786

A través de un decreto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió dar un bono de 500 pesos para fin de año para los efectivos de la Policía Federal transferida y para la Policía Metropolitana, según confirmaron a Online911 fuentes oficiales.

“Apruébase el pago de una asignación económica extraordinaria no remunerativa de pesos
cico mil ($ 5000), por única vez, al personal sin estado policial de la Policía Metropolitana y al personal sin estado policial transferido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud del “Convenio de transferencia progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” señala el decreto

El bono es de 4000 pesos para los mismos policías que funcionan en áreas administrativas, aclarar desde el Gobierno de la Ciudad.

La medida se da en medio de una gran expectativa por el lanzamiento de la nueva Policía de la Ciudad que debería a comenzar a funcionar el primero de enero. Todavía no se sabe quien es el Jefe pero descartan que pueda ocupar el cargo el actual Superintendente de Seguridad Metropolitana, Guillermo Calviño.

Ayer una medida similar tomó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal quien anunció un bono de 2500 pesos para los efectivos de esa fuerza