Gils Carbó participó en una reunión organizada por La Alameda

1241

La procuradora general de la Nación participó el viernes en un encuentro organizado por la ONG La Alameda, sobre la encíclica del Papa Francisco Laudato Si. En su intervención, Alejandra Gils Carbó sostuvo que “si se quiere luchar contra el crimen organizado, se debe ir sobre la cabeza de estas organizaciones”, al tiempo que destacó la labor que realizan los secretarios en los juzgados y fiscalías quienes, sostuvo, “nos completan y tienen el rol fundamental en las investigaciones y los juicios. Sin ellos no se podría hacer”.

De la reunión -que fue una suerte de continuación del encuentro realizado con el Sumo Pontifice, en junio pasado, en la Ciudad del Vaticano-, también participación del enviado papal monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el obispo emérito Jorge Casaretto; los legisladores Gustavo Vera y Gabriel Fuks; el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo; la representante de la Asociación de Mujeres Juezas Claudia Caputo, y la ex defensora del Pueblo de la CABA, Alicia Pierini.

Asimismo, fueron de la partida el camarista Marcos Grabivke; los jueces federales Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Ernesto Kreplak; los jueces del fuero contencioso administrativo porteño Andrés Gallardo y Patricia López Vergara, y los secretarios federales Diego Arce, Verónica Bresciani, Sebastián Bringas, Samanta Geddes y Alejandra Provítola.