Cuatro personas fueron detenidas por diferentes robos en barrios porteños, informaron fuentes policiales a Online911.

Primero, la Policía de la Ciudad detuvo en flagrancia a un hombre que violentó y robó una camioneta que se encontraba estacionada en el barrio de Belgrano.

En momentos que un móvil se desplazaba por la zona de Cabildo y Aguilar fue interceptado por un vecino, quien señaló que a pocas cuadras de allí se estaba cometiendo el robo de una camioneta.

Inmediatamente los oficiales se desplazaron hacia el lugar del ilícito, donde encontraron a dos hombres en una pelea.

Ante esta situación los uniformados procedieron a separarlos e identificarlos. Uno de ellos se identificó como titular del rodado que estaba siendo siniestrado por la otra persona.

Ante testigos se ordenó la requisa, encontrándosele al imputado un bolso que contenía una yuga (cuchillo limado con forma de llave de auto) y observándose que el vehículo poseía las cerraduras rotas y el tambor roto y preparado para arrancar.

Consultada la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 46 a cargo del Dr. Pérez, se dispuso tomar el caso como flagrancia, disponiendo el procesamiento del imputado y su traslado durante la madrugada a la Unidad 28, fijándose audiencia con el Juzgado de Instrucción en turno en las próximas 24 horas.

Segundo, detuvo a un hombre por robo y lesiones en el barrio de Barracas.

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en la avenida Montes de Oca al 400, cuando un sujeto ingresó al mismo y se llevó varias botellas con bebidas alcohólicas sin pasar por las cajas registradoras.

Ante esta situación, la comerciante corroboró en las cámaras de seguridad del local que el hombre no había abonado los productos y salió en su búsqueda.

A pocos metros del local, la mujer encontró al ladrón que se había sentado en el hall de un departamento para empezar a consumir las bebidas robadas. Ante los reclamos de la comerciante, el imputado reaccionó de manera violenta, dándole varios golpes y patadas.

Un transeúnte observó lo que sucedía y llamó inmediatamente al 911 para dar aviso a la policía.

Rápidamente el Departamento Federal de Emergencias envió un móvil con efectivos, quienes al llegar al lugar observaron al hombre que continuaba actuando de manera agresiva con la mujer. De esta manera se lo detuvo redujo y se lo identificó.

Luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 38, a cargo de la Dra. Wilma Susana López, se ordenó la detención del agresor y su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 28, bajo los cargos de “robo y lesiones”.

En tercer lugar, la Policía detuvo ayer a un hombre que le arrebató un teléfono celular a una mujer, en el barrio de Palermo.

Oficiales que recorrían la zona de avenida Santa Fe y Armenia observaron el momento que una mujer que se encontraba en la parada del colectivo 152 era víctima del robo de su celular.

Ante esta situación, los efectivos impartieron la voz de alto, orden que el imputado no acató, emprendiendo la fuga de a pie. Luego de unos metros de persecución, los uniformados lograron atrapar al malviviente.

Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, se procedió a realizar la requisa, encontrándole el teléfono robado que la damnificada reconoció como propio.

Debido a esto, y luego de comunicarse con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 48 a cargo del Dr. Rosende, se dispuso que la causa quedara en flagrancia (por artículo 353 bis) disponiendo una audiencia con el juzgado interviniente en las próximas 48 horas.

Por último, un hombre que comercializaba películas apócrifas fue identificado ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Almagro.

Como parte del plan contra la venta ilegal y la usurpación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, personal que se encontraba de recorrida por la avenida Medrano, observó a un hombre que había instalado un puesto de venta de películas apócrifas en las inmediaciones de la estación Medrano del subterráneo.

De esta manera, los oficiales procedieron a identificar al vendedor y dar parte al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, que ordenó ante testigos el secuestro del material y el procesamiento del sujeto, por infringir la Ley de Marcas.

Policías parteros ayudaron a una mujer a dar a luz

Mientras, en el barrio de Balvanera, tres oficiales de la Policía de la Ciudad ayudaron a una mujer a dar a luz.

Un efectivo que se encontraba apostado en la esquina de la calle Moreno al 1800 recibió el pedido de auxilio de una mujer, quien le indicó que su vecina se encontraba sola y próxima a dar a luz.

Ante esta situación, el uniformado concurrió al lugar donde pudo confirmar que la mujer ya se encontraba en trabajo de parto.

De inmediato solicitó la presencia del SAME y de otros dos oficiales, quienes también se encontraban próximos al domicilio.

La joven, quien rompió bolsa, fue asistida por los efectivos y dio a luz a un bebé, que fue recibido por el Suboficial Mayor Juan Umaño. En tanto, el Sargento 1º José Leyes y el Cabo 1º Ariel Espíndola fueron los encargados de retirar la placenta y cortaron el cordón umbilical.

A los pocos minutos arribó el móvil del SAME, que procedió a la examinación del recién nacido y de su madre, encontrándose los dos en buen estado de salud.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía para recibir los cuidados adecuados para estos casos.