La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron el acto de compactación y descontaminación de 950 vehículos en el partido bonaerense de Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos.

En esa oportunidad, Cristian Ritondo destacó “el trabajo en equipo junto a la Nación, que nos permite mejorar los predios y recuperar espacios para los vecinos”, y subrayó que “después de un arranque de gestión complejo, la seguridad nos lleva a trabajar en más compactación para la prevención”.

Asimismo, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal se refirió al importante despliegue que se realizará en el marco del Operativo Sol en la Costa Atlántica. “Lo presentaremos el próximo 30 de diciembre. Los 8 mil policías que juraron recientemente participarán junto a otros efectivos. Habrá récord de presencia policial”, afirmó.

En tanto, la ministra Bullrich aseguró que “estamos avanzando en un programa de compactaciones muy importante junto a la provincia y los municipios, con el objetivo de limpiar los predios y mejorar el medio ambiente”. Y agregó: “Los beneficios que se recauden serán destinados a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown”.

En ese procedimiento también se compactaron 650 autos y 300 motos, con la finalidad de mantener un medio ambiente limpio y saludable para los ciudadanos. De la jornada de trabajo también participaron los secretarios nacionales de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Seguridad Interior, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el concejal local Julio Arriete.

Finalmente, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se refirió a la seguridad en su distrito: “Hemos hecho un trabajo muy importante para que los vecinos tengan las mejores condiciones de seguridad. Ayer juraron 337 policías locales que se suman a otros 700 que nos permiten mejorar las tareas de proximidad”.

“Forma parte de un cambio cultural en el que trabajamos y que se vio reflejado en un diciembre más calmo”, concluyó.​