Operación “Piñata Blanca”: secuestran cocaína en globos de piñata

1645

Tres kilos de cocaína que eran transportados por dos hombres hacía la provincia de Río Negro escondidos en globos para piñatas, fueron secuestrados durante un control vehicular que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaban sobre la ruta nacional 3 a la altura del partido de Villarino.

Durante el procedimiento llevado a cabo en el kilómetro 794 de la mencionada carretera, cerca del acceso a la localidad del Hilario Ascasubi, también fueron apresados los ocupantes del rodado, un Chevrolet Meriva, que tienen 28 y 33 años.

A los sujetos, que son oriundos de la provincia patagónica y uno de los cuales cuenta con antecedentes, también les incautaron una importante cantidad de dinero, blísteres con distintos medicamentos, teléfonos celulares y otros elementos de menor importancia.

El operativo estuvo a cargo de policías de los destacamentos de Hilario Ascasubi y Pedro Luro, con quienes más tarde colaboraron integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca.