Hallaron más de 1200 dosis de paco en Ituzaingó y Florencio Varela

1338

Más de 1200 dosis de paco fueron secuestradas luego de una importante cantidad de allanamientos realizados en la localidad de Ituzaingó y Florencio Varela.

Por un lado, efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de …….., hallaron 573 dosis de la sustancia, y varios envoltorios de cocaína y marihuana, luego de 14 allanamientos realizados en el barrio San Alberto, en Ituzaingó.

Durante los operativos los policías apresaron a cinco sujetos que comercializaban los estupefacientes y también secuestraron 56 plantines de cannabis, 7.500 pesos producto de la venta, un pistolón calibre 32, 60 municiones de diferentes tamaños, 17 teléfonos celulares y otros elementos.

Según se determinó en la investigación, que comenzó en agosto pasado, la organización se proveía de la droga en Ituzaingó y el barrio Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires, y sus integrantes se alternaban para viajar y transportar los estupefacientes

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3 de Morón. En tanto, efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes incautaron 680 dosis de paco en la villa de emergencias “Vías Muertas” de Florencio Varela.

Los efectivos, que realizaron tres allanamientos, apresaron a los líderes de la organización -conocidos como “Paragua” y “Maxi”- y también les secuestraran 40 envoltorios de marihuana que pesaron casi 400 gramos y dinero en efectivo.

Interviene en esta causa la UFI N° 1 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, y el Juzgado de Garantías N° 5, del Dr. Julián Busteros, pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.