Los detectives de PFA detuvieron a los tres integrantes de una banda que robaba casas, y secuestraron 12 armas de fuego, luego de un operativo realizado en el barrio porteño de Pompeya.

Los federales habían recorrido la zona y les llamó la atención un lavadero de autos ubicado en la intersección de las calles Amancio Alcorta y Diógenes Taborda. Había vehículos estacionados y exhibidos en el lugar, pero nadie realizaba lavados. Los coches estaban posicionados a la vista de los transeúntes como si estuvieran para la venta.

Al tomar contacto con el encargado del comercio, y requerirle la documentación de los vehículos, los policías vieron que en una pequeña oficina había una escopeta tipo Ithaka. El hombre, al percatarse, denotó nerviosismo e intentó desentenderse de la situación.

Esta persona se encontraba acompañada de otros dos sujetos. Inmediatamente, los efectivos descubrieron sobre una mesa lindera, escopetas, y ocho armas cortas, entre pistolones, revólveres y pistolas. En total había 12 armas que los delincuentes vendían en ese lugar.

Contando con la colaboración de otros móviles, los federales obtuvieron las numeraciones de las armas, y detectaron que varias se encontraban denunciadas por un robo en una casa de la calle Agrelo al 3700, en el barrio de Boedo.

Además, el lugar no contaba con la habilitación Municipal para la actividad Comercial que desempeña, ya que se hallaba con Clausura del G.C.B.A. vigente a la fecha.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 2 a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, ante la Secretaria Nro. 107 de la Dra. Viviana Sánchez Rodríguez, que dispuso el procesamiento del encargado y ambos empleados del lavadero, como así también el secuestro de las armas detalladas, sobre las cuales se deberá practicar los peritajes de rigor.