Dos sujetos implicados en un robo ocurrido en el mes de marzo en una casa de un country de Pilar fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un allanamiento donde se secuestró indumentaria de esta fuerza, handies con frecuencia policial y un sistema de monitoreo utilizado para advertir el arribo de los uniformados.

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría 5ta. local, quienes iniciaron la investigación tras un robo registrado el 16 de marzo en un lote del barrio cerrado denominado “Altos del Golf”, ubicado en Saravi al 3500.

El día del hecho, los delincuentes habían ingresado en la vivienda cuando se encontraban sus moradores, para luego darse a la fuga tras ser sorprendidos por una de las víctimas quien efectuó varios disparos para ahuyentarlos.

Durante los allanamientos, la Policía encontró en una de las fincas un sistema de cámaras de seguridad que daba hacia el acceso de un puente peatonal, que contaba con un monitor dentro del living y otro en una habitación, utilizados para poder observar el arribo del personal policial.

Los delincuentes además contaban con un correaje completo de policía con esposas, un uniforme de la fuerza de seguridad, chaleco antibalas, una tricota color azul, un chaleco reflectivo de color amarillo, un par de borceguíes y una tonfa.

Asimismo, los efectivos secuestraron tres handies con frecuencia policial, equipos de radio, varios celulares y documentación correspondiente a diferentes causas judiciales que posee uno de los detenidos, como así también la vestimenta completa del personal de seguridad de la empresa “Cazador”.

La Policía inspeccionará el sistema de grabación incautado para analizar otros elementos de interés para la causa. Interviene en esta causa la UFI en turno del Departamento Judicial San Isidro.