Dos delincuentes fueron detenidos hoy tras un asalto, persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.45, en la calle Juan Bautista Alberdi al 2200, a unas seis cuadras del cementerio municipal local, situado en el citado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos dos delincuentes que iban en un Audi blanco y una Citroën Berlingo estacionaron en esa cuadra.

En ese momento, un herrero que estaba trabajando en la puerta de una vivienda fue abordado por los asaltantes, quienes lo obligaron entrar a la casa en la que vive una familia.

Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de joyas y dinero en efectivo pero un vecino que vio la situación llamó al número de emergencias 911.

Efectivos que patrullaban la zona llegaron al lugar e intentaron detener a los ladrones mientras escapaban a la carrera pero comenzó un tiroteo.

El personal policial aprehendió a dos sospechosos dentro de la Villa Borges, ubicada a pocas cuadras, y secuestró en su poder dos armas de fuego.

Además, los policías también se incautaron de los dos vehículos utilizados por los delincuentes y guantes, en tanto que recuperaron las pertenencias sustraídas.

El hecho es investigado por la fiscalía descentralizada en Vicente López, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.