Una familia que era obligada a realizar trabajo esclavo en un campo de la localidad bonaerense de Abasto, partido de la Plata, fue rescatada por la PFA.

El hecho se dio cuando personal de la delegación La Plata de PFA fue alertado sobre una familia que había escapado de una quinta, donde la tenían trabajando en condiciones inhumanas, sin poder salir del lugar.

Es así que los federales se dirigieron al lugar mencionado y luego de realizar un arduo recorrido y tras algunas pesquisas lograron dar con las personas buscadas, en la intersección de las calles 208 y 516.

Se trataba de cuatro ciudadanos paraguayos integrantes de una familia: una mujer de 47 años y tres varones de 35, 18 y 14 años), quienes confirmaron que habían estado privados de su libertad y obligados a trabajar en un campo de la zona. Agregaron que habían conocido a una señora apodada “Doña Marta” en Paraguay hace tres años, quien les había prometido trabajo y comida la Argentina, pero los engaño y nunca les pago por sus tareas.

Los detectives de PFA prosiguen en este momento con la investigación para dar con la mujer y sus cómplices. Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata a cargo del Dr. Kreplak, Secretaría Nº 1 de la Dra. Limousin.