Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas y escruches en la zona sur del conurbano y que utilizaban a menores para perpetrar los ilícitos, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en la localidad de Almirante Brown, donde los efectivos aprehendieron a diez personas, entre ellas cuatro menores, y secuestraron un motovehículo con pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría Lanús 2°, un block de motor con pedido de secuestro por el delito de hurto de Comisaría Quilmes 9°, tres motocicletas con motor y cuadro suprimido y varias autopartes, un revolver calibre 22 con serie suprimida, municiones varias, celulares y tres televisores LCD, entre otros elementos de interés para la causa.

1-1

Según afirmaron las autoridades, la organización delictiva, liderada por los mayores, utilizaba a los menores (todos de contextura pequeña) para que ingresen de manera sigilosa y sin ser detectados en los domicilios robados por chimeneas o ventanas y, una vez dentro, le permitan el acceso a los adultos.

“Fueron dos meses de investigación para poder identificar a la banda. Los delincuentes utilizaban a menores para que entren en las casas y luego les abran las puertas”, afirmó un alto jefe policial a cargo del operativo y afirmó: “desvalijaban los inmuebles sin que las víctimas se percataran en el momento del robo”.

La Policía constató que los acusados están implicados en al menos cuatro entraderas ocurridas entre septiembre y octubre en el partido de Lomas de Zamora y que todos los mayores tienen antecedentes penales por hechos similares y por robos calificados.

Según se supo, uno de los delincuentes había salido de la cárcel poco tiempo atrás y era él quien instruía a los menores (entre los que había uno de 10 años) para que comentan los ilícitos.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Almirante Brown y los acusados quedaron a disposición de la justicia.

Los menores, de 14, 15 y 17 años quedaron a disposición del Fuero Penal Juvenil, mientras que el de 10 años recibió la asistencia correspondiente.