Un hombre fue asesinado de dos balazos y otro fue herido al ser atacados desde un auto por al menos otros tres, en un presunto ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de drogas, en un asentamiento de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el cruce de Los Andes y Larrazabal, en la denominada Villa La Candela, donde cinco muchachos se encontraban reunidos en la vereda.

En esas circunstancias, al menos otras tres personas a bordo de un auto pasaron frente a ellos y les dispararon, tras lo cual huyeron.

A raíz del ataque, murió tras recibir un balazo en la cabeza y otro en el pecho un hombre identificado por la policía como Diego Frías (29), mientras que otro, cuya identidad no fue suministrada, sufrió lesiones aunque quedó fuera de peligro.

Por la modalidad del ataque y algunos testimonios obtenidos en la zona, los pesquisas creen que el ataque estuvo motivado en una venganza relacionada con la comercialización de estupefacientes en ese asentamiento.

La policía trabajaba para localizar a los agresores, por el momento prófugos, en tanto la causa quedó a cargo del fiscal de homicidios de La Matanza, José Luis Maroto.