La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió hoy por la tarde a los intendentes Juan Zabaleta, del partido de Hurlingham, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez, de Merlo, quienes plantearon la necesidad de acelerar los pasos tendientes a la puesta en funcionamiento de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham, cuya creación -conjuntamente con la de un Juzgado Federal y una Defensoría Oficial en materia Criminal y Correccional- fue aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado (ley 27.225).

Los jefes municipales destacaron durante el encuentro que habilitación “inmediata” de la mencionada Fiscalía se enmarca en la búsqueda y promoción de políticas más efectivas e integrales que permitan disminuir los niveles de inseguridad, y que no atenten contra el avance de la democracia y el respeto por los Derechos Humanos y las garantías ciudadanas. “La lucha contra el delito se ha convertido en uno de los grandes desafíos de las sociedades contemporáneas, siendo nuestro compromiso promover, adoptar y ejecutar medidas concretas frente a las conductas delictivas que se cometen en estos distritos”, indicaron a través de una nota dirigida a la titular del Ministerio Público Fiscal.

Durante la reunión, Gils Carbó y los intendentes Zavaleta, Menéndez y Descalzo se comprometieron a coordinar acciones conjuntas tendientes a hacer frente a al criminalidad organizada, con especial énfasis en materia de narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos. (fiscales.gob.ar)