Uno de los tres hombres muertos a balazos y calcinados el pasado sábado en una precaria vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, Moreno, donde también fue asesinado un adolescente de 16 años que se acercó a ver lo que sucedía, fue identificado por los investigadores como un ciudadano paraguayo de entre 30 y 40 años presuntamente vinculado a la venta de drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que por el momento uno solo de los tres calcinados pudo ser identificado en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli, además del cuarto asesinado, Víctor Alcides Ramíres Roda (16), quien recibió un tiro cuando se acercó a ver qué pasaba en esa vivienda.

En base a distintas diligencias realizadas en la zona, los pequisas afianzan la pista de que los tres crímenes cometidos inicialmente en la precaria casilla situada en Ricchieri y Loeffler, de Cuartel V, estuvieron motivados en un ajuste de cuentas vinculado a la venta de droga en la zona.

Las fuentes dijeron que del resultado de las autopsias practicadas se presume que los tres hombres fueron baleados y luego calcinados, aunque aún no pudo certificarse debido a que no se hallaron plomos en sus cuerpos, que estaban completamente quemados.

Por tal motivo, el fiscal dispuso diligencias y peritajes complementarias con el fin de determinar con certeza la mecánica de los homicidios e identificar a los otros dos asesinados.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado y fue alertado a la policía por vecinos que llamaron al 911 y a los bomberos por llamas que salían de la casilla.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cadáveres de tres hombres calcinados y luego establecieron que una cuarta víctima, de 16 años, había muerto en un centro asistencia de la zona, tras ser baleada cuando fue a ver qué sucedía en esa casilla.

Durante el hecho también fue herido otro vecino, Alfredo Duarte, quien sufrió un impacto de bala en una pierna cuando al escuchar los disparos salio a la calle a ver qué sucedía.

Los peritos que trabajaron en el lugar hallaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que los investigadores que relevaron la zona determinaron en base a dichos de testigos que los atacantes habrían sido seis y que integraban otra banda dedicada a la venta de drogas en la zona.

La causa, en la que aún no hay detenidos, está caratulada como ” triple homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y uso de arma de fuego”.