Cae banda de piratas del asfalto y secuestran mercadería por 3 millones de pesos

2951

Cuatro personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto, y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró mercadería valuada en tres millones de pesos, tras un allanamiento realizado en un galpón de la ciudad de Avellaneda.

El procedimiento se concretó en un depósito ubicado en calle Lavalle 938, entre Roca y Almafuerte, lugar donde los efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús hallaron un camión cargado con electrodomésticos que fue robado anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, tras irrumpir en ese predio, las autoridades también encontraron otras dos cargas de mercadería ilícita, una de aceites para motores y líquidos hidráulicos, y otra de productos de tocador de la empresa Unilever, robada el 8 de septiembre pasado en jurisdicción de Zárate-Campana.

Los imputados tienen 25, 32, 33 y 63 años, y fueron sorprendidos por los Policías de la provincia de Buenos Aires en momentos que cargaban dos camionetas con cocinas, máquinas de coser, televisores LCD, computadoras y teléfonos celulares que malvivientes se apoderaron ayer en la Capital Federal.

De esa manera, se logró desbaratar a una peligrosa organización delictiva y restituir la mercadería, valuada aproximadamente en tres millones de pesos, a las firmas damnificadas.

Ahora las autoridades continúan con la investigación para determinar la posible implicancia de otras personas en el seno de esa estructura criminal.

En el caso interviene la UFI N°1 de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 10 de Lomas de Zamora.