Allanan a la Iglesia Adventista por residuos patológicos

4403

Todo comenzó el pasado agosto cuando la Aduana Camapana denunció ante el juez federal Adrián González Charvay, el arribo al puerto de dos contenedores provenientes de los Estados Unidos con mercadería que venía bajo el amparo de una donación destinada a la “Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día”, señalaron a Online911 fuentes policiales.

Cuando los oficiales aduaneros procedieron a la verificación se constató que se trataba de mercadería cuya importación se encontraba sujeta a una prohibición absoluta, como así también la existencia de sustancias y elementos que por su naturaleza, cantidad y características pueden afectar la salud pública.

Los funcionarios alertaron que a primera vista se podían advertir groseras diferencias entre lo que se declaró que se traía y lo que se constató que había. En la documentación aportada se asentó que se donaban productos nuevos cuando en realidad se trataba de mercadería usada, obsoleta, en malas condiciones, desechos hospitalarios y productos electrónicos de alta gama no declarados.

Tras el descubrimiento el Juzgado Federal dispuso la realización de un secuestro de todo lo que se intentó ingresar al país, y los especialistas intervinientes determinaron una gran cantidad de insumos hospitalarios vencidos y en mal estado; desechos clínicos; sustancias que podían ser infecciosas; y distintos aparatos electrónicos de alta gama no declarados.

Para los especialista el monto valuado por la mercadería la suma total aproximabada de casi 15 millones de pesos y un perjuicio fiscal por más de 6 millones, agregan los voceros de la investigación

Tras corroborar la maniobra delictiva el pasado 20 de septiembre el González Charvay dispuso la detención de las personas que en principio aparecen como responsables de la maniobra y el allanamiento de ocho domicilios personales y de la institución, “Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día”, en los que se busca documentación relativa a la maniobra investigada.

Los procedimientos están siendo llevado a cabo por efectivos de Delitos Federales de la Policía Federal