Dos hombres acusados de abuso sexual y otro que tenía pedido de captura por un robo fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes polciales a Online911.

El primer hecho ocurrió en las escaleras de la estación Avenida de Mayo de la Línea C, cuando la madre de una menor observó el momento en que un hombre extendió su brazo en dirección a la niña con el objetivo de tocar sus partes íntimas.

Al llegar a la plataforma y ante la interrogación de la madre, la menor, llorando, reconoció el abuso sufrido.

Ante esta situación, la mujer sin perder de vista al imputado, se acercó a unos oficiales del Área División Subtes de la Policía de la Ciudad y les contó lo sucedido. Inmediatamente el personal procedió a detener al abusador.

Luego de las consultas realizadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Hernán López ordenó el traslado del detenido a las dependencias de la Policía Metropolitana en la estación Boedo, de la Línea E.

Por otro parte, efectivos de la Comisaría 45 detuvieron a un sujeto en Nueva York y Mercedes, acusado de hostigar y abusar sexualmente de una menor de 17 años en la parada del colectivo.

En tanto, personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba prestando servicio en la avenida 9 de Julio observaron el momento en que un hombre le estaba robando las pertenencias a otra persona.

Los efectivos dieron la voz de alto y procedieron a detener al delincuente en el mismo lugar.

El cruzamiento de datos personales arrojó que esta persona poseía un pedido de captura vigente desde junio de este año por el delito de “robo agravado”, por lo que inmediatamente se realizó consulta con el Tribunal Oral N° 15 a cargo del Dr. Adrián Martín, que dispuso la detención del hombre, quien fue trasladado a las dependencias de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.