Cae una banda que vendía celulares robados en Once

2260

Efectivos de la División Delitos Tecnológicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, secuestraron un centenar de celulares en un operativo de fiscalización conjunto, en el que participaron Interpol, Migraciones, Afip, Aduana y la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento tuvo lugar en la galería comercial conocida como “La Internacional”, ubicada en la calle Av. Corrientes al 2300, en el Barrio de Once, donde funcionaban locales de venta de accesorios de teléfono, que hacían de pantalla de una organización que comercializaba celulares de origen ilegal.

Como resultado del operativo, la Policía Federal secuestró 80 teléfonos celulares, sobre los cuales el juzgado ordenó una investigación para determinar el origen, a través de un cruzamiento de datos con las compañías de telefonía celular.

Por parte de la Aduana, se secuestraron 20 teléfonos celulares nuevos sin documentación respaldatoria, y se clausuró dos locales por infracción aduanera. Migraciones constató la presencia de 60 extranjeros, 11 de los cuales se encontraban en condiciones irregulares.

La División de Asuntos Internacionales de Interpol logró identificar a 57 personas a través del sistema I-24-7, una base de datos internacional, dos de los identificados tenían pedido de captura internacional.

La AFIP verificó 15 trabajadores que se encontraban con presuntas irregularidades a las leyes laborales, y la Agencia Gubernamental de Control, clausuró dos locales por infracción administrativa.

Por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, se detuvieron a cuatro personas, tres ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad peruana, todos por infracción a la ley 25.891, de servicios de comunicación móviles.
Desde la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, señalaron que, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, estamos impulsando una nueva modalidad para combatir los delitos complejos, en el marco de las políticas de prevención que promovemos a través del Ministerio de Seguridad.

13995620_1074391842644655_506932134269919812_o

Agregaron que se puso en marcha operativos de fiscalización con un abordaje integral, donde efectivos de las Fuerzas Federales trabajan en conjunto con personal de AFIP, Aduana, Migraciones y de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos.

Este modelo de control se implementa en talleres textiles, depósitos de mercadería, ciber locutorios, locales de telefonía celular, entre otras actividades, que en ocasiones las organizaciones criminales utilizan para encubrir otros delitos, como la trata de personas, la explotación laboral, el contrabando o la pornografía infantil.