Agresiones a Macri: “pedimos videos, son actos condenables”, dijo el fiscal

1314

La Justicia abrió una investigación penal por las agresiones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante un acto en Mar del Plata, confirmó el fiscal federal de esa ciudad, Daniel Adler.

“La fiscal ha impulsado la investigación penal para que se pueda avanzar con los hechos de violencia contra la gobernadora Vidal y el Presidente. Por otro lado hay una investigación provincial que seguramente se integre”, aclaró Adler, en diálogo con Fabián Doman y Silvina Brandimarte.

“Lo relevante es que la Justicia ha decidido llevar adelante una investigación. No estamos en condiciones de determinar en qué consistieron las agresiones, son cuestiones que tienen que determinarse y para eso está la investigación”, remarcó Adler.

El fiscal general de Mar del Plata adelantó que ya se pidieron videos y que se están analizando algunas imágenes para saber si hubo piedrazos al auto donde iba el Presidente.

“Se han pedido los videos. La detención, en estos casos, depende de la calificación del delito. Hay que ver también qué tipos de medidas de seguridad se tomaron. De todos modos, estos actos por sí mismos son condenables”, finalizó